GEFOR
Galería de imágenes:
Parvovirus humano B19
Home Quienes somos FAQs Estatutos Fotos Consensos Novedades Buzón de contacto Links Encuestas Residentes Becarios Docencia Socios Colaboradores
SEIMC

Parvovirus B19:

El parvovirus humano B19 pertenece a la familia de los Parvoviridae. Descubierto accidentalmente en 1974 en el suero de un donante de sangre asintomático mientras buscaban descartar la presencia de hepatitis B. Las siglas B19 provienen del identificador del grupo de donantes donde fue hallado el virus (19 del panel B). El virus produce el eritema infeccioso, en niños y adultos, también llamada "Quinta Enfermedad", aunque no siempre causa síntomas. El contacto con el virus produce inmunidad de por vida.

Es clasificado como un Erythrovirus por su capacidad de invadir precursores eritrocíticos en la médula ósea. Es uno de los virus más pequeños (unos 20 kD), cuyo ácido nucléico es el ADN de cadena única (monocatenario) de polaridad negativa y desnudo (sin envoltura lipoprotéica), y con limitada capacidad codificadora. Tienen cápside de forma icosaédrica y son considerablemente resistentes en el ambiente.


La difusión del conocimiento científico de este sitio web así como su gestión y mantenimiento es posible gracias a la publicidad en ella contenida.


Imagen cortesía del Wadsworth Center, New York State Department of Health.




© GEFOR Junio 2011

La información proporcionada por GEFOR ha sido planteada para apoyar, no reemplazar,
la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y su médico