GEFOR
Galería de imágenes:
Baylisascaris procyonis
Home Quienes somos FAQs Estatutos Fotos Consensos Novedades Buzón de contacto Links Encuestas Residentes Becarios Docencia Socios Colaboradores
SEIMC

Baylisascaris procyonis

Huevos no embrionados de Baylisascaris procyonis. Estos huevos son gruesos, descascarados, por lo general con una forma un poco oval. Tamaño de 80-85 μm por 65-70 μm. Los huevos de B. procyonis tienen una apariciencia morfológica similar que los huevos fértiles de Ascaris lumbricoides, su tamaño es la principal característica distintiva (Los huevos de A. lumbricoides miden de 55 a 75 μm por 35 a 50 μm) Los huevos no embrionados de B. procyonis se encuentran en las heces de mapaches y mofetas (y algunas veces en otros animales carnívoros) en el suelo, la segunda etapa de larva infectiva se desarrolla aproximadamente a las 2 ó 3 semanas. Los humanos se infectan accidentalmente al ingerir los huevos del suelo, agua, manos, comida u otros objetos contaminados con excrementos de mapache o mofeta. Como en las infecciones por Toxocara, los huevos no son excretados en las heces humanas.


La difusión del conocimiento científico de este sitio web así como su gestión y mantenimiento es posible gracias a la publicidad en ella contenida.


© GEFOR Mayo 2011

La información proporcionada por GEFOR ha sido planteada para apoyar, no reemplazar,
la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y su médico