GEFOR VolverDebate
EN LA COMISIÓN NACIONAL DE LA ESPECIALIDAD
Home Quienes somos FAQs Estatutos Fotos Consensos Novedades Buzón de contacto Links Encuestas Residentes Becarios Docencia Socios Colaboradores
SEIMC 
THOMAS MANN
  CONSTITUCION DEL CONSEJO NACIONAL DE ESPECIALIDADES EN CIENCIAS DE LA SALUD
   


Dr. Antonio Cuadrado


Dr. Alfonso Moreno

Madrid, 23 de marzo de 2006.

Esta mañana ha tenido lugar en el Ministerio de Sanidad la entrega de diplomas acreditativos como vocales de las distintas Comisiones Nacionales del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud a los representantes de los especialistas en formación elegidos el pasado 2 de febrero, en cumplimiento de lo establecido en el art. 28-1 de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias.

El acto celebrado en la sala Ernest Lluch de la sede del Ministerio, dio comienzo a las 13 horas. Los convocados, dos por especialidad, de un total de 48 en la actualidad, permanecerán en el puesto durante 2 años.

Al evento asistieron, entre otras autoridades el Dr. D. Alfonso Moreno, Presidente del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, acompañado en la mesa por D. Javier Rubio Rodríguez, Subdirector General de ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad y de Doña Emilia Sánchez Chamorro, representante del Ministerio de Educación y Ciencia, quienes dieron la bienvenida a los nuevos cargos electos y explicaron brevemente las funciones de éstos, resaltando la importancia del Consejo. Mediada la reunión, se incorporó a la misma la Directora General de Recursos Humanos del Ministerio, Doña Consuelo Sánchez Naranjo, la cual, como los intervinientes que la precedieron en el uso de la palabra, dio las gracias a los convocados por su asistencia, manifestando que hoy se iniciaba un proceso administrativo que culminaría en 2 ó 3 meses con la constitución del nuevo Consejo, periodo durante el cual se nombrarían el resto de representantes previstos en la ley.

Como representantes de los especialistas en formación en la Comisión Nacional de Microbiología y Parasitología han sido nombrados Pedro Antequera Rodríguez, FIR del Hospital Universitario Morales Meseguer de Murcia y Antonio Cuadrado Solano MIR del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid.

Antonio Cuadrado


© GEFOR Marzo 2006.

Volver_debate Home