GEFOR
Libros en Microbiología y Enfermedades Infecciosas
Home Quienes somos FAQs Estatutos Fotos Consensos Novedades Buzón de contacto Links Encuestas Residentes Becarios Docencia Socios Colaboradores
SEIMC


TODAS LAS NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS

Últimas publicaciones en el campo de la Microbiología y de las Enfermedades Infecciosas...
[en breve mucho más]

BACTERIOLOGÍA

PARASITOLOGÍA

HIV

MICOBACTERIOLOGÍA

VIROLOGÍA

MICOLOGÍA

ANTIBIÓTICOS

BIBLIOGRAFÍA MÁS RELEVANTE EN ÁREAS ESPECÍFICAS

  1. ANTIBIÓTICOS
  2. BACTERIOLOGIA
  3. BIOLOGÍA MOLECULAR
  4. DOCENCIA Y FORMACIÓN
  5. ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL
  6. ENFERMEDADES INFECCIOSAS
  7. ENFERMEDADES INFECCIOSAS EN PEDIATRIA
  8. HISTORIA Y ENFERMEDADES INFECCIOSAS
  9. MEDICINA TROPICAL
  10. MICOBACTERIAS
  11. MICOLOGÍA
  12. MICROBIOLOGÍA GENERAL
  13. PARASITOLOGÍA
  14. SEROLOGÍA
  15. VIH
  16. VIROLOGÍA
LIBROS

           HOY DESTACAMOS              VolverLibros


INFECCIONES POR HONGOS INVASORES EN IMÁGENES

Dras. Amalia Del Palacio y Maria Soledad Cuétara

Los hongos desempeñan una serie de funciones claves en la vida. Es indudable su importancia ecológica por su capacidad para descomponer la materia orgánica y por su relación simbiótica con las plantas, ya que aumentan la superficie de absorción de las raíces. En biotecnología son utilizados por la industria para la fabricación de diferentes productos (vino, cerveza, pan, queso, antibióticos, solventes, condimentos y enzimas). En la alimentación son útiles como fuentes de carbohidratos y minerales y han sido empleados como alucinógenos en rituales por diferentes tribus.

Lamentablemente algunos hongos tienen capacidad patógena para el hombre, y no nos referimos a la toxicidad que presentan algunas especies, sino a la capacidad infecciosa de ciertas especies microscópicas. Estas especies son responsables de las micosis o infecciones fúngicas, cuya incidencia es desconocida al no ser enfermedades de declaración obligatoria.

Este obra se ha centrado en las infecciones fúngicas invasoras y se encuentra dividida en cinco capítulos, en los que se presentas abundantes imágenes, correspondientes a Candida spp, Cryptococcus neoformans, Aspergillus spp, mucorales y hongos dematiáceos.

Editorial Ars Médica. Serie: Biblioteca SEQ. ISBN: 9788497513562. 1ª Edición. Diciembre 2008. Idioma Castellano. Precio orientativo 24 Euros


© GEFOR Marzo 2009