GEFOR
Galería de imágenes:
Scedosporium prolificans
Home Quienes somos FAQs Estatutos Fotos Consensos Novedades Buzón de contacto Links Encuestas Residentes Becarios Docencia Socios Colaboradores
SEIMC

Scedosporium prolificans

1. Aspecto de la colonia (En agar glucosa de peptona a 30º):

- Diámetro: 20 mm en una semana.
- Topografía: Lisa.
- Textura: Húmedo, con algún área algodonosa.
- Color: De gris a negro.
- Reverso: Negro.

2. Aspecto microscópico a 30º:

- Características predominantes: Conidias numerosas de color marrón negruzco que surgen de anélides cortas con la base inflada que se afilan hacia la punta.
- Conidióforo: Anélides cortas con la base inflada. En ocasiones las puntas de las anélides son muy largas. Se distribuyen de forma solitaria o en agrupaciones ramificadas. - Características de las conidias: Redondas u ovales, marrón oscuro, 3-7 x 2,5 μm, suelen aparecer agrupadas alrededor de la punta de una anélide.

3. Diagnóstico diferencial: Aureobasidium pulullans, Lecythophora spp., Sporothrix schenckii Aspecto Microscópico: Scedosporium apiospermum, Arthrinium spp.

4. Estado sexual: Desconocido.

5. Importancia clínica: Puede causar infecciones profundas y diseminadas en pacientes inmunocomprometidos. Las infecciones son frecuentemente refractarias al tratamiento incluyendo una formulación de anfotericina B. Es pronóstico es muy malo. Se ha descrito alguna evolución favorable asociada a la recuperación de un estado inmunológico satisfactorio.

La difusión del conocimiento científico de este sitio web así como su gestión y mantenimiento es posible gracias a la publicidad en ella contenida. Cada vez que usted hace click en esta publicidad está contribuyendo a la mejora y desarrollo de la web


© GEFOR Mayo 2011

La información proporcionada por GEFOR ha sido planteada para apoyar, no reemplazar,
la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y su médico