GEFOR
Galería de imágenes:
Paecilomyces variotii
Home Quienes somos FAQs Estatutos Fotos Consensos Novedades Buzón de contacto Links Encuestas Residentes Becarios Docencia Socios Colaboradores
SEIMC

Paecilomyces variotii

1. Aspecto de la colonia (En agar glucosa de peptona a 30º):

- Diámetro: 50 mm en una semana.
- Topografía: Lisa.
- Textura: De granular a densamente algodonosa.
- Color: Marrón aceituna.
- Reverso: Crema pálido.

2. Aspecto microscópico a 30º:

- Características predominantes: Conidias elípticas en cadenas largas; conidióforos similares a los del género Penicillium.
- Conidióforo: Las cabezas se ramifican de forma irregular y terminan en fiálides que se van afilando hacia la punta; algunas fiálides nacen solitarias a lo largo de la hifa vegatativa.
- Características de las conidias: Elípticas y de pared lisa, 5-7 x 2,5-3 μm. - Variantes morfológicas: Las conidias de color marrón oscuro se deben a la abundante producción de clamidosporas pigmentadas.

3. Diagnóstico diferencial: Aspergillus terreus, Scopulariopsis brevicaulis; la variante marrón oscura puede confundir con hongos dematiáceos como Alternaria spp. y Phialophora spp. Aspecto Microscópico: Otras especies de Paecilomyces; Penicillium spp.

4. Estado sexual: Desconocido.

5. Importancia clínica: Causa onicomicosis y produce infecciones profundas con poca frecuencia en pacientes inmunocomprometidos. La onicomicosis puede responder al tratamiento con itraconazol oral. Si la infección está circunscrita a la zona proximal de la uña puede responder a tioconazol oral o amorolfina. El tratamiento de elección de la endoftalmitis, de la sinusitis y de la infección sistémica es el voriconazol asociado o no a caspofungina o terbinafina, junto con el tratamiento quirúrgico.

La difusión del conocimiento científico de este sitio web así como su gestión y mantenimiento es posible gracias a la publicidad en ella contenida. Cada vez que usted hace click en esta publicidad está contribuyendo a la mejora y desarrollo de la web


© GEFOR Mayo 2011

La información proporcionada por GEFOR ha sido planteada para apoyar, no reemplazar,
la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y su médico