GEFOR
Galería de imágenes:
Acremonium kiliense
Home Quienes somos FAQs Estatutos Fotos Consensos Novedades Buzón de contacto Links Encuestas Residentes Becarios Docencia Socios Colaboradores
SEIMC

Acremonium kiliense

1. Aspecto de la colonia (En agar glucosa de peptona a 30º):

- Diámetro: 50 mm en una semana.
- Topografía: Lisa.
- Textura: Suave.
- Color: Gris a naranja.
- Reverso: Marrón, con pigmento oscuro que difunde en el medio.

2. Aspecto microscópico a 30º:

- Características predominantes: Pelotas de conidias elipsoidales que se acumulan en los extremos de fiálides largas y finas; clamidosporas ovales.
- Conidióforo: Fiálides largas y rectas que se afilan ligeramente hacia la punta. Surgen como ramas laterales de la hifa.
- Características de las conidias: Elipsoidales, 2,6 x 1,5 μm. Se acumulan gracias a una sustancia pegajosa, en forma de pelota en los extremos de las fiálides.

3. Diagnóstico diferencial: Otras especies de Acremonium, Fusarium spp.

4. Estado sexual: Desconocido.

5. Importancia clínica: Es una causa poco frecuente de micetoma de granos pálidos y de endocarditis y osteomielitis. Estas 2 últimas infecciones se deben de tratar con anfotericina B. Se debe de considerar la utilización de alguna de las formulaciones lipídicas de anfotericina B cuando el paciente no responde o está contraindicada una formulación de anfotericina B convencional.




La difusión del conocimiento científico de este sitio web así como su gestión y mantenimiento es posible gracias a la publicidad en ella contenida.


© GEFOR Junio 2011

La información proporcionada por GEFOR ha sido planteada para apoyar, no reemplazar,
la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y su médico