GEFOR
Docencia
Home Quienes somos FAQs Estatutos Fotos Consensos Novedades Buzón de contacto Links Encuestas Residentes Becarios Docencia Socios Colaboradores
SEIMC

Docencia

A través de esta web podrás estar informado de todas las actividades, iniciativas ... que surjan respecto al Grupo de Estudio para la Formación y Docencia en Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (GEFOR)

CONGRESOS
Todos los Congresos, jornadas y eventos Nacionales e Internacionales relacionados con el mundo de la Microbiología y de las Enfermedades Infecciosas.

CURSOS
Todos los Cursos, másters ... presenciales y online relacionados con el mundo de la Microbiología y de las Enfermedades Infecciosas.

BECAS Y AYUDAS
Todos las convocatorias de becas y ayudas relacionadas con el mundo de la Microbiología y de las Enfermedades Infecciosas.

PREMIOS
Todos las convocatorias de premios relacionados con el mundo de la Microbiología y de las Enfermedades Infecciosas.

LIBROS
Principales libros de consulta en Enfermedades Infecciosas y la Microbiología Clínica.

EXPOSICIONES Y EVENTOS
A través de esta web podrás estar informado de todas las Exposiciones y eventos que surjan en relación con las Enfermedades Infecciosas y la Microbiología Clínica.

AUTOEVALUACIONES Y JUEGOS
Este espacio nace con la idea de fomentar la formación continuada, ofreciendo contenidos microbiológicos e infectológicos actuales.

NOVEDADES www
Novedades en la www en relación con las Enfermedades Infecciosas y la Microbiología Clínica.



La difusión del conocimiento científico de este sitio web así como su gestión y mantenimiento es posible gracias a la publicidad en ella contenida.



Revista Mediterránea de Microbiología Clínica
La Svamc pone en marcha la "Revista Mediterránea de Microbiología Clínica". Es una revista electrónica para la publicación de trabajos científicos. Está abierta a la participación de todos los microbiólogos. Ya se pueden enviar artículos a la misma.

CONCURSO "Diagnóstico a primera vista"
El objetivo de esta sección es la demostración de imágenes de interés clínico o microbiológico. Las imágenes deberán contener información suficiente para que, con ayuda de una breve historia clínica, pueda establecerse un diagnóstico, al menos presuntivo..

CONCURSO "La imagen de la semana"
En esta sección períodicamente se publica una imagen relacionada con el mundo de la Microbiología y de las Enfermedades Infecciosas.

GRUPO DE TRABAJO: TUTORES DE RESIDENTES
Diverso material docente en relación con la figura del tutor (Reconocida en una Orden Ministerial de junio de 1995). La figura del tutor debe distinguirse de la del facultativo responsable de docencia, que durante un período, tiene a su cargo la formación de uno o más residentes

PROGRAMA DE SESIONES CLÍNICAS INTERHOSPITALARIAS
Dada la importancia de la formación continuada y la docencia en un campo como el nuestro en el que cada día se producen nuevos avances, desde GEFOR tenemos el deseo de organizar sesiones clínicas interhospitalarias entre departamentos de Microbiología y de Enfermedades Infecciosas de toda España. .

GEFOR PRENSA CRÍTICA
Cada día salen a la luz miles de noticias relacionadas con el mundo de la Microbiología y de las Enfermedades Infecciosas, muchas de ellas alarmistas, sin criterio científico, de dudosa procedencia, con errores ... La Docencia y Formación en nuestro campo no debería reducirse a retirar la mirada del periódico o revista que ojeamos, debemos ir más allá y definir o al menos intentar dar rigor a todo aquello que se publica.

CICLO DE PATOLOGÍA INFECCIOSA IMPORTADA
Contenidos de las presentaciones del Ier ciclo de Patología Infecciosa Importada.

ÁREA DE MICOBACTERIAS
GEFOR plantea como objetivo de esta web el proporcionar información sobre actividades formativas, docentes y de investigación relacionadas con el estudio de las infecciones por micobacterias


GALERÍA DE IMÁGENES

Todas las imágenes

BACTERIOLOGÍA

PARASITOLOGÍA

CICLOS BIOLÓGICOS

MICOBACTERIOLOGÍA

VIROLOGÍA

MICOLOGÍA

SEROLOGÍA

Volver Home


© GEFOR Octubre 2011

La información proporcionada por GEFOR ha sido planteada para apoyar, no reemplazar,
la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y su médico