GEFOR VolverCine
Enfermedades infecciosas y Microbiología en el Cine
Home Quienes somos FAQs Estatutos Fotos Consensos Novedades Buzón de contacto Links Encuestas Residentes Becarios Docencia Socios Colaboradores
SEIMC 

The Andromeda Strain (1971)

 

 

SINOPSIS

Dirigida por Robert Wise, ganador de un premio de la Academia®, este convincente relato de la primera crisis biológica de la Tierra es quizás la película de ciencia ficción más espeluznantemente realista y de más emoción jamás rodada. Después de que un satélite extraviado se estrelle en la Tierra cerca de una remota aldea de Nuevo Méjico, el equipo encargado de recuperarlo descubre que casi todos los habitantes del lugar han perecido víctimas de una horrible muerte, con la misteriosa excepción de un niño y de un anciano sin hogar. Los superviventes son trasladados a un laboratorio de avanzadísima tecnología situado a una profundidad de cinco pisos bajo la tierra, donde los perplejos científicos corren contra el reloj para determinar la naturaleza del mortífero microbio antes de que cause estragos en todo el mundo. Pionera en los campos de los efectos especiales y de los escenarios realistas, La amenaza de Andrómeda está basada en la popular novela de Michael Crichton, que desencadenó una paranoia nacional por su relación, de palpitante actualidad, con el primer alunizaje.


FICHA TÉCNICA

Director

Robert Wise

Productor Nelson Gidding
Intérpretes  

Arthur Hill (Dr. Jeremy Stone), David Wayne (Dr. Charles Dutton), James Olson (Dr. Mark Hall), Kate Reid (Dra. Ruth Leavitt), Paula Kelly (Karen Anson), George Mitchell (Viejo Jackson), Ramon Bieri (May Manchek), Eric Christmas (Senador), Peter Hobbes (Gen.Sparks), Richard O´Brien (Grimes), Kermit Murdock (Dr. Robertson Rubros)

 

Música Richard Kline
Fotografía Douglas Trumbull
Certificado

Apta para todos los públicos

Duración 126 minutos
Título original The Andromeda Strain
Título en castellano La Amenaza de Andrómeda
Año 1971

Montaje

Stuart Gilmore & John W. Holmes

Producción de

Universal Pictures

País

USA

COMENTARIOS GEFOR

"Basada en una novela de Michael Crichton, una bacteria del espacio exterior es traída accidentalmente por un satélite artificial. Un equipo de científicos intenta dominarla antes de que se convierta en una plaga letal."

                               TOMMY

"Gran film realístico,basado en una emocionante novela que recomiendo leer;En este caso,al igual que muchos otros,la novela es más emocionante que el film,pues el clímax de este es bastante flojo:se trata a una explosión atómica;pero esto no desmerece el buen tono del film,de realismio científico apabullante.Se explica toda la situación médico-biológica y de una manera cautivante(van primeros planos de aumentos microscópicos,muestran cadenas de aminoácidos,etc)El planteo de Wise del problema es atrapante y se nota su buen oficio(que ya había demostrado en la genial"The Haunting"(1963))La historia es muy buena:un grupo de científicos es convocado para averiguar de la caida de un satélite y que mató a casi todo un pueblo:excepto a un borracho y un recién nacido.Y ahi comienza todo.Muy buena dirección,buenos trucos de Trummboll,muy buen film."

                            CHARLIE

"Notable pelicula de ciencia ficcion basada en una novela de Chrichton.Decir que solo la he visto una vez pero me parecio una pelicula llena de suspense."

                                  ANA

 


Robert Wise (director)


Arthur Hill

David Wayne

VolverCine Home